domingo, 11 de enero de 2009


28/07
Me gustan las idealizaciones. Me enamoro casi románticamente todo del tiempo, todo.

31/07
“el exceso de racionalidad organizativa lleva a irracionalismos”

06/08”Nadie sabe amar”
“Los interiores en lucha”

08/08
¡Qué larga es media cuadra!

“La lucha enamora porque implica la libertad”

11/08
Estas exposiciones mentales que llevan a ningún lugar, en parte, porque tienen o no ese fin.
Acá, la lengua en llagas, úlceras verbales.
La energía positiva y el bla, bla para tapar líneas, para pasar tiempo.
Escribir poesía y quedarme todo el día acá adentro.
Con conceptos que quiero que empiecen a ser gratos. Porque necesito incorporarlos por burocracia selectiva. No me siento mal y sólo cargada del estómago y con ganas de ocupar esta cama ubicada detrás de mí ... a las anchas y chanchas, pero no puedo por la burocracia.
¿Cómo le digo al plomero? Un pibe joven – que por burocracia (ya es obvio que estoy usando esa palabra mal, muy mal), mejor dicho, que por convenciones sociales me llama “señora”. Y yo acá ocupando los espacios que me gustaría llenar cuando estoy en la cama y pienso que podría estar creando palabras con los dedos.
También pensé en escribir sobre esos ataques de teléfono, cuando llamo hasta que me atiendan. Y si es teléfono de línea: con cada arrojada del auricular, desde lo alto del precipicio de mi mano hasta la base del aparato, el teléfono choca, tiembla, zumba. Pero si empezara a redactar todo esto brutamente no habría estrategia. No existiría.
Podría escribir acerca de la conversación de unas camareras reunidas alrededor de una sombrilla, limpiando la sombrilla, la caca de la sombrilla, la mierda de las palomas... porque no hay clientes y no se factura, y el tiempo es dinero (pero no el del empleado).
Jóvenes idealisas. Con la vejez eso se pierde, ¿o se gana realidad? Me resigno.
Ya se fue el plomero, me despidió, “chau señora”.
*

-Usted puede llevar un caballo al agua – dice John Dewey- pero no puede hacer que beba agua”.
-Pero si puedo darle sal para que tenga sed
-Pero no puede obligarlo a tomar sal
-Pero puedo salarle la comida.
-Pero éste puede decidir no comerla.


¿Puede?


*
Dewey: “la condición primaria del crecimiento es la inmadurez, la inmadurez designa una fuerza o habilidad positiva, el poder del crecimiento”
*
Según una fotocopia de esta mierda de teoría de la educación – que en mi desconocimiento sólo estoy empleando para sacar frases “inteligentes” y ciertas a mi parecer: “el sistema educativo reproduce las desigualdades existentes”.
O sea, según este autor (que por ahí sea un puto reprimido como mi profesor o tal vez no) la educación es una mierda. Algo así como el periodismo que borra la subjetividad del escritor (mejor dicho redactor) O sea, peguémonos un tiro que será lo más positivo.
No puedo salir de este negativismo que me hace mal. Me hago mal con la lengua y los pensamientos, la panza me gruñe, las papilas inflamadas y el flequillo en la cara no me dejan dejar de ver todo este inconformismo que no quiero transformar en mentira sino en algo rescatable y más positivo.
¡No es odio! Es mierda.
Aunque tal vez... esas desigualdades puedan ser positivas.

12/08
-Se me cayó el corazón al estómago y le tiro aceite hirviendo cada vez que no coincidimos.

No hay comentarios: