domingo, 11 de enero de 2009

Destiendo camas y no duermo en ninguna.


++++++++++++++
04/01/09
Hace rato que no me levanto con ganas de comprar el diario, hace rato que no lo hojeo por la mañana y veo cosas que me gustan, y lo que merece signos de interrogación: nunca pensé que iba a llegar el rato en que me molestara que gustos míos aparecieran en el diario...
Me levanto comenzando el casi nuevo año, con todo el trabajo que sé que voy a tener que hacer para fortalecerme, para llegar a otro 31 con una persona que esté afuera de mí, una mujer inclinada o una inclinación de mujer más a gusto con todo este interior*, profundo pero domesticable (como un caballo) .
Veo y leo líneas de notas buenas, muy buenas para pertenecer (según mi criterio que no tiene criterio ni voz “autorizada”) a un medio gráfico. Tal vez sean mis ganas de sorprenderme.
Reviso viejos diarios personales y encuentro escritos que no sé si son míos o robados.
Necesito decretar (una orden personal y para mi misma) que esta va a ser la última semana de recreo de textos de estudio. Yo salto etapas, los miedos de los 20 me llevan a éstos desórdenes más aptos para estudiantes secundarios.
Preciso encontrar mi velocidad y saber respetarla ( y esto es casi un requerimiento de necesidad vital).
Estoy pagando muchas multas por distracción. Pero de nada sirve sentirse culpable. Hay que relajarse, enfocarse, salirse del polo negativo de la mente, en mi caso: volver a la cama y seguir robándole palabras hasta al televisor.
(*para encontrarme conmigo misma.)


Encuentro.
“Chirridos
Esqueleto de ninfas
Pico y flor
El futuro,- es hoy-
una calle de un solo sentido.
Un árbol presencia bodas desde lo alto”
*
Cada uno se pone en el lugar deseado.
Cada uno se enamora de sus propias construcciones.
Que cada uno decida si quiere seguir estando. Con cada uno, con el otro o con ambos.
*


08/01/09

No me importa escribir notas “sociales” para la “sociedad esta” -que también soy yo- que de tanto en tanto o cada tanto puede subirse al auto, comprar el diario y ver desde una vidriera de tinta y visiones “subjetivas” y fotografiadas “ la realidad de un mundo- pecera”.
Quiero escribir sentimientos de esta sociedad a golpes, de los puños que percibo.



Collage.
Cuando camino escribo.
En el papel pienso decisiones trascendentales.
Gato con brillantina
Deseos de felicidad.



“YO SÉ QUE LA POESÍA ES IMPRESCINDIBLE PERO NO SÉ PARA QUÉ” JEAN COCTEAU.


--------------------
Un chico Mod.
Vuelo a mí.
Vuelvo a mí.
Te cuenta que ha visto una nube
a punto de ser pinchada por una antena.
*
Y su constelación de estrellas.
Clavada,
fijada entre sus lunares,
entre sus omóplatos.
*
Sus ideas construyen paisajes
que recorro acelerada.
Los animales de su mente:
Tus polos atractores de los míos.
Una visión no racional,
que me hace viajar bastante con este sonido.
*

10/01/09
Emoción violenta, impulso irrefrenable.

La miro a mi mamá-hija, abuela-tía y madrina (que es una sola persona y es todo eso) y le pregunto: – con el único fin de que se ría-
P:- ¿Una abrasivo es el que te abraza?
Ella y toda su cara vuelven a dibujarse de arrugas para mí.

1 comentario:

Lala dijo...

te amo mas a que mi propia cata!